PLANTA DE ULTRA PURIFICACION MICROBILOGICA UNA NUEVA TECNOLOGIA EFICIENTE, ECONOMICA Y FACIL DE MANTENER

Proyecto TAYS Todos con agua y salud.

Las empresa SECCUA de Alemania – utilizando las más modernas tecnologías existentes en el mundo que combinadas con un enfoque técnico, económico y social permiten obtener soluciones de relevante importancia, al alcance de las posibilidades económicas del país, de manera que se pueda lograr la universalización del servicio de agua potable, como un derecho fundamental de los ciudadanos y ciudadanas, que contribuirá a mejorar la calidad de vida y disminuir los problemas de salubridad que padecen las poblaciones asentadas en las zonas rurales.



Características y ventajas
Retiene y elimina completamente bacterias, virus y quistes del agua. (Bacillus subtilis, Escherichia coli, Legionella, Cryptosporidium etc) Reduce significativamente coloides, turbidez y compuestos orgánicos. El sistema automatizado de limpieza elimina eficientemente las impurezas retenidas, sin intervención de un operario. Su simplicidad en la instalación, operación y mantenimiento da como resultado una inversión efectiva. Trata con efectividad el agua procedente de fuentes superficiales o subterráneas, sin importar el grado de turbidez o grado de contaminación. El uso de varias unidades instaladas en paralelo, permite incrementar la capacidad de abastecimiento de agua potable.


Plantas típicas de Ultrafiltración Microbiológica

1 . Un tanque elevado o un equipo de bombeo, que garantiza la presión requerida por el dispositivo de purificación del agua. 2. Un espacio físico para la ubicación del sistema de purificación del agua. 3. Un depósito para el almacenamiento del agua potabilizada, para su posterior distribución. 4. Un cerco de protección de las instalaciones. (Figura)

SOLUCIONES CON ENERGÍAS ALTERNATIVAS

El sistema de purificación con fibra hueca es tan versátil que en aquellos lugares donde no exista energía convencional, es posible contar con soluciones en base a energías alternativas.
  • Energía solar, con paneles
  • Energía eólica, con molinos de viento.
  • Combinación de ambas.

SOLUCIONES PARA CONTINGENCIAS Y DESASTRES NATURALES

El proyecto TAYS puede proveer plantas de purificación de agua portátiles para las más urgentes necesidades en caso de contingencias o desastres naturales, capaces de garantizar agua potable y segura para beber a todos los afectados.

 

Modelo Ur Spring Esteriliza: 3000 Litros hora

Modelo Phoenix Esteriliza: (Mod 4) 10.800 litros/hora (Mod 7) 20.500 litros/hora (Mod 10) 28.000 litros/hora

Modelo VIREX Esteriliza: 4700 Litros hora, se pueden conectar equipos en paralelo para mayor producción de agua.